Quilmes fue vapuleado por Ferro por la Liga Nacional de Básquetbol.
BUENOS AIRES, (E) – La parada ya era difícil aún con el equipo completo. Y se transformó en una misión imposible cuando se conoció la ausencia de Luca Vildoza. El talentoso base sufrió una contusión muscular en el muslo derecho en una práctica y se quedó afuera del partido.
En definitiva, limitado de personal, con el debut de Tracy Robinson y frente a un adversario completo, sólo hubo partido en el primer cuarto. Después, todo fue de Ferro Carril Oeste, que venció a Quilmes, en el estadio “Héctor Etchart”, por 84 a 54.
Después de la igualdad en el cuarto inicial (18-18), la resistencia del “tricolor” se desmoronó. Tanto que Ferro se impuso en el segundo segmento por 25-8, por lo que prácticamente el encuentro quedó definido al concluir el primer tiempo.
Ferro dominó todos los aspectos del juego, marcó una amplia supremacía en la lucha por el rebote (42 a 22), y tuvo más variantes en ataque y mejor porcentaje de eficacia.
El entrenador del local, Alvaro Castiñeira, tuvo la posibilidad de rotar continuamente su plantel (ingresaron los doce jugadores que firmaron planilla).
El puertorriqueño Ramón Clemente (18 puntos y 12 rebotes) resultó una de las grandes figuras de la noche.
En Quilmes, la noche ofensiva resultó paupérrimo, a punto tal que registró una de sus menores anotaciones históricas (la peor marca sigue siendo de 50 puntos).
En tanto, el debutante estadounidense Tracy Robinson jugó 27 minutos, con 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas.
Promoción especial
Quilmes ya puso a la venta las entradas para los próximos cuatro partidos que jugará de local con una promoción especial.
En noviembre, el “tricolor” tendrá 5 partidos seguidos como local, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, y la promoción alcanza a los 4 primeros. Quedará afuera el superclásico ante Peñarol, el 28 de noviembre.
Quilmes recibirá el 8 a Bahía Basket, el 14 a Argentino de Junín, el 18 a San Lorenzo de Almagro y el 21 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Por ello, habrá descuentos para socios y promociones para no socios que sólo serán válidas comprando el ticket en la sede social ubicada en Luro 3868 hasta el 7 de noviembre, es decir, el día previo al primer partido de esa serie.
El expendio se realizará de lunes a viernes, de 10 a 19, con los siguientes valores:
Plateas Laterales no socio: $ 400 (comprando para los cuatro partidos).
Cabecera Alta no socio: $ 300 (comprando para los cuatro partidos).
Los valores para cada partido individual serán los siguientes:
Platea Rebatible socio: $ 160.
Platea Rebatible no socio: $ 180.
Corralito socio: $ 135.
Corralito no socio: $ 150.
Plateas Laterales socio: $ 50.
Plateas Laterales no socio: $.140.
Cabecera Alta socio: $ 30.
Cabecera Alta no socio: $ 110.